Páginas

jueves, 19 de junio de 2008

El asesinato de un hincha


Autor: Enrique Sánchez
Editorial: Edebé
Trata de una pareja que vienen de comer con su hijo y se encuentran un joven muerto, que era aficionado del Celta de Vigo, el joven se llamaba Luis Docobo.
El cadáver estaba en la Coruña, la prensa estaba loca por conseguir noticias del joven, el único que sabía la historia era Pablo, un policía que estaba de guardia y lo sabía casi todo sobre él.
Todos los periodistas le perseguían para preguntar y saber algo del joven para publicarlo en el periódico, el no quería. A un amigo suyo,Julián, se lo contó por el camino, porque habían secuestrado a su mujer que se llamaba Marta. Ella sabía dónde estaba la furgoneta de Docobo y dos personas la atraparon y se la llevaron en la furgoneta, mientras Julián y Pablo los perseguían con el coche y no querían arrimarse mucho a la furgoneta, para que no se dieran cuenta de que los seguían. Al final los policías arrestaron a los secuestradores y Marta quedó sana y salva.
Voy a contar como murió el chico llamado Docobo: Maquieria, su jefe, le envió con una furgoneta para llevar algo, Maquieria le llamó por teléfono y le dijo que se quedará allí en el bar hasta que él lo llamara. Después de estar un rato en el bar viendo el partido de rivalidad entre el Celta y el Deportivo, lo llamaron para darle el siguiente pasó. Salió a la calle y lo asesinaron.
Según la teoría de Marta dice que no tuvo nada que ver con el fútbol, es decir, que no lo mataron los hinchas del deportivo de la Coruña, fue Maquieria quién mandó a unos asesinos a matarlo.
Marta era la que llevaba toda la razón y Marta fue la única que acertó.
Este libro me ha gustado, pero me ha costado mucho leerlo sin parar, pero da igual, está chulo, se lo recomiendo a Antonio Jesús Moreno, al que le gustan las historias de detectives, espero que sea un buen detective.

Alberto Lira, 2º de ESO

No hay comentarios: