Páginas

martes, 10 de junio de 2008

Rumbo a Sinsentido


Autor:Mínguez Gallego,Andrés
Editorial: Algar
Son dos niñas que están en un instituto estudiando,Irene y María, y de repente se dan cuenta de que nadie puede hablar con preposiciones, que las preposiciones no existen. Entonces, cuando se han dado cuenta del problema, van a la estación y allí ven un cartel en el que llaman a Irene para que se suba al tren. Al final acaban subiendo ambas amigas al tren.
Una vez en el tren, van pasando por los diferentes vagones, y en cada vagón encuentran a los sustantivos, adjetivos, determinante, pronombres... Menos las preposiciones.
Mientras llegan y no a Sinsentido, donde están secuestradas las preposiciones, a Irene y María le ponen obstáculos para que no puedan llegar y conseguir el propósito pero ellas los superan.
Una vez que llegan al castillo de Sinsentido, Tachón y Errata atacan a las niñas pero estas salen airosas y encuentran a las preposicones encerradas en una jaula y para poder liberarlas tienen que resolver un acertijo.
Finalmente resuelven el acertijo y consiguen liberar a las preposiciones y todo el mundo puede volver a hablar con preposicones.

Opinion: es un libro entretenido, sobre todo si entiendes lo que dice. Hay que tener conocimientos de morfología y sintaxis para entenderlo.Pero,por este motivo, también viene bien porque repasas conocimientos. Mejor leerlo a finales de 3º.

Cristina Beltrán

No hay comentarios: