Páginas

martes, 10 de junio de 2008

Sí pero no pero sí


Autor: Pascual Alapont
Editorial: Algar
El viaje a Palma no podía empezar mejor: zarpa el barco y... ¿dónde está Mariona? En tierra, por supuesto, “olvidada” en el puerto. Pero esto sólo es un aperitivo de lo que está por venir, para desesperación de La Sintagma Nominal y Llamadme Toni, Chicos, Soy Uno De Los Vuestros, los profesores que tratan de controlar a este atajo de adolescentes tarambanas con la libido descontrolada. Los protagonistas de esta singular aventura aprovechan cualquier excusa para armarla. Nunca un viaje de fin de curso causó tanto revuelo.

Comentario: Me ha gustado mucho porque le pasan muchas cosas graciosas a los chavales, algunas de ellas piensas que nunca pudieran ocurrir, como dejar en tierra a una de las alumnas. Yo se lo recomendaría a mi socio Gerardo, porque a él le gustan mucho las anécdotas y las aventuras, y porque con este libro se va a partir de risa.

Antonio Madrigal, 4º Diversificación

1 comentario:

Antonio Marín dijo...

Trata de unos alumnos que se van de fin de curso a Mallorca. Se van en barco, pero se le olvidan una alumna; Mariona que se queda en tierra. Cuando llegan allí está allí Mariona que cogió un avión.
Llegaron al hotel y empezaron a repartir las habitaciones etc. Hecharon un día de playeo, y por la tarde fueron a ver a catedral y a un museo que Mariona se desmaya.
Al día siguiente van a DEIA que está por el norte de la isla, plan era pasar la mañana en la playa, comer en el bar y por la tarde volver y visitar la cartuja de VALLDEMOSE. Helena se enamora de Víctor y pasean por DEIA. Suben al autobús para ir a VALLDEMOSE y se olvidan otra vez a Mariona. Víctor a besado a Helena, otra vez se quieren ir todos de escapada nocturna.
Al día siguiente fueron a PAÏSSES, un poblado antiguo de antes dde los romanos donde tenían que hacer un picnic.
Al día siguiente fueron a las cuevas de DRAC. Por la noche no tenia ganas de ir a la cama y se fue a la orilla de la piscina, donde llega uno y le da un susto y se cae al agua, pero se da cuenta que Helena le da la mano y no se cree que está Helena allí dándole la mano para salirse de la piscina.
El día de venirse, los maestros no aparecen por el comedor y los alumnos deciden irse a la playa para dar tregua, aparecen a la hora de comer y el maestro decidió como era el último día de vacaciones ir a dar un paseo por PALMA. Han visto el palacio de la ALMADAINA etc...