viernes, 20 de junio de 2008

La leyenda del bosque sin nombre


Autor: Pedro Riera
Editorial: Alfaguara

Este libro trata de varias historias, las cuales tienen en común que todos los animales acaban en un bosque, porque en las comunidades donde vivían eran rechazados o no estaban de acuerdo con su forma de ser, a excepción de una historia: el animal era un cangrejo y había nacido en un lugar donde no había nadie de su especie (El bosque sin nombre) y el quería conocer a su verdadera familia. Entonces emprendió un largo viaje por el río hasta llegar a una colonia de cangrejos, pero una vez allí se arrepintió y deseó volver con sus amigos al bosque donde había nacido, que en realidad era su verdadera colonia. En este bosque podían vivir todos sus animales en armonía y sin peleas, y rechazaron todos los ataques que le hicieron otros animales del exterior.
La historia de este bosque se contaba en todas las colonias cercanas al bosque y todos los ciudadanos de las colonias querían volver a vivir en armonía y paz , pero al pasar el tiempo vinieron nuevas generaciones de jefes e impusieron al pueblo que no volviese a contar la historia del bosque sin nombre nunca más, aunque los habitantes la siguieron contando de generación en generación hasta llegar a nosotros.


Opinión personal: Este libro ha estado muy entretenido y lleno de aventuras muy intrigantes, el cual te atrae y no puedes dejar de leerlo. Yo se lo recomendaría a los que les gusten las historias de aventuras.


Miguel Sánchez, 2º ESO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy leyendo el libro y me facina sin duda es de los mejores

Anónimo dijo...

es maravilloso ououououououoououou
leeer lo que seguro os gusta
(tengo un mobil tactiil