Páginas

viernes, 20 de junio de 2008

La leyenda del bosque sin nombre


Autor: Pedro Riera
Editorial: Alfaguara

Este libro trata de varias historias, las cuales tienen en común que todos los animales acaban en un bosque, porque en las comunidades donde vivían eran rechazados o no estaban de acuerdo con su forma de ser, a excepción de una historia: el animal era un cangrejo y había nacido en un lugar donde no había nadie de su especie (El bosque sin nombre) y el quería conocer a su verdadera familia. Entonces emprendió un largo viaje por el río hasta llegar a una colonia de cangrejos, pero una vez allí se arrepintió y deseó volver con sus amigos al bosque donde había nacido, que en realidad era su verdadera colonia. En este bosque podían vivir todos sus animales en armonía y sin peleas, y rechazaron todos los ataques que le hicieron otros animales del exterior.
La historia de este bosque se contaba en todas las colonias cercanas al bosque y todos los ciudadanos de las colonias querían volver a vivir en armonía y paz , pero al pasar el tiempo vinieron nuevas generaciones de jefes e impusieron al pueblo que no volviese a contar la historia del bosque sin nombre nunca más, aunque los habitantes la siguieron contando de generación en generación hasta llegar a nosotros.


Opinión personal: Este libro ha estado muy entretenido y lleno de aventuras muy intrigantes, el cual te atrae y no puedes dejar de leerlo. Yo se lo recomendaría a los que les gusten las historias de aventuras.


Miguel Sánchez, 2º ESO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy leyendo el libro y me facina sin duda es de los mejores

Anónimo dijo...

es maravilloso ououououououoououou
leeer lo que seguro os gusta
(tengo un mobil tactiil

Anónimo dijo...

UN DÍA HABREMOS DE DARNOS CUENTA QUE EL MUNDO ES UN LUGAR MARAVILLOSO... TAL VEZ ENTONCES DEJEMOS DE PERDER EL TIEMPO JUZGANDO LAS DIFERENCIAS. EXCELENTE LIBRO

Anónimo dijo...

GRAN LIBRO
Y GRAN RESUMEN

Anónimo dijo...

Yo lo estoy leyendo y me parece un libro muy bueno, lo digo para quien quiera leerselo porque esta muy entretenido