Páginas

viernes, 20 de junio de 2008

La maldicion del bronce


Autor: Fernando Lalana
Editorial: Alfaguara
Esta historia va de un chico(Ramiro)y una chica(Julia)que planean y tratan de robar el bronce de Zaragoza.Lo que querían conseguir era demostrarle a la gente que la seguridad del museo regional era una "birria" desde que no estaba su padre,Gonzalo Montoya.
Una noche en la que lo tienen todo planeado lo roban con esfuerzo y lo guardan en la casa antigua de Ramiro, que estaba dentro del museo regional.
Al día siguiente, vieron que no había escandalo, entonces Ramiro entró y vio que estaba en la vitrina, cosa que no podía ser. Vino un inspector para hablar con Trajano, el director del museo. Ramiro al ver que había otro bronce se puso a decir que habia dos bronces. Así era.
Pero el museo había un hombre, Beltrán, que hizo unas pruebas al bronce de la vitrina y era el original.
Al cabo de los días, Trajano fue al almacén y pilló a Gonzalo embalando el bronce verdadero, que el director también iba a robarlo. Entonces hicieron un trato: repartirse el dinero que sacarían de la venta. Pero la policía, avisada por Ramiro, los atrapa.El padre le dice al hijo que él había intentado robar el bronce para tener una vida mejor.Entonces se fueron los tres Ramiro, Julia y Escartin, el inspector, y se despidieron de él.

Comentario:Me ha gustado mucho este libro porque es muy interesante, ya que es muy intrigante.
Recomendaciones:Se lo recomiendo a las personas que les gusten los libros de intriga

Adrián Santiago

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece un libro interesante pero no deberías habernos contado el final, porque ya no tiene tanta gracia. De todas formas gracias por la información.

Anónimo dijo...

eee

Anónimo dijo...

eee

Veintiocho- dijo...

yo me lo he leído y no es Ramiro el que avisa a la policía. la avisa escartín ya que era un agente del gobierno o algo así.

Anónimo dijo...

Yo también me lo he leído, y no es así como lo cuentas. Gonzalo estaba embalando el bronce falso, porque el verdadero estaba en la vitrina.

Anónimo dijo...

este libro me lo he leido para hacer un trabjo escolar. Yo voy a segundo de la eso, es un libro entretenido y, lo que mas me gusta es que el vocabulario es juvenil como el que yo utilizo, por fin un libro que no nos trata como a gente imbecil (para mi edad)

Anónimo dijo...

Yo ahora tambien voy a segundo de la eso y tambien me lo han mandado para un trabajo de lengua
la verdad esque los pwrsonajes no me han caido bien

Anónimo dijo...

Yo conozco a Fernando Lalana:).Es un hombre bien majo y con mucha imaginacion

Anónimo dijo...

Este libro es xulo pero un poco liante para mi gusto