Páginas

martes, 10 de junio de 2008

Los espejos venecianos


Autor: Joan Manuel Gisbert
Editorial: Edelvives
Reseña:En el año 1792 Giovanni Conti, de Padua, fue a Nápoles a estudiar letras con el profesor Giacomo Amadio. Una vez allí conoció a un chico y una chica. Giovanni se instaló en una casa antigua con una señora. En el colegio donde estudiaba empezó a encontrar unos documentos sobre la Leyenda de Beatrice Balzani. El joven empezó a investigar para averiguar lo que pasó realmente con esta mujer, “la que nunca murió”. El jóven una noche entró en el palacio donde vivía esta mujer y descubrió dos espejos con unos marcos de un escultor famoso, ambos diferentes. Otra noche volvió a entrar al palacio y estando allí se desmayí, y tuvo un sueño donde se le apareció esta mujer y le contó su historia. Cuando despertó fue corriendo a contárselo a sus amigos, Paolo y Lena y al profesor Amadio y el profesor le dijo que él ya lo sabía, que estaba todo planeado, que era un trabajo que le ponía a los alumnos nuevos.

El libro me ha gustado mucho porque es muy entretenido y al principio es de misterio y te deja con intriga. Pero el final no es el que me esperaba y yo le habría dado otro final.
Este libro se lo recomiendo a mi amiga Zaira porque es el tipo de libros que le gustan a ella, una persona misteriosa, a la que "le van" mucho las intrigas y los cotilleos.

Cristina Beltrán, 4º de Diversificación

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro me ha gustado mucho porque es muy entretenido y al principio es de misterio y te deja con intriga. Pero el final no es el que me esperaba y yo le habría dado otro final.
Este libro se lo recomiendo a mi amiga Zaira porque es el tipo de libros que le gusta a ella, una persona misteriosa, a la que le gusta mucho las intrigas y los cotilleos.

Cristina

Anónimo dijo...

El libro es muy bueno, hace ya tiempo que me lo leí pero aún lo recuerdo perfectamente. La verdad es que me hubiese gustado que tuviese otro final, pero el que tiene también está muy bien.

Marta Cid Torres dijo...

Este libro, Los espejos venecianos, lo que no me ha gustado ha sido que al final todo lo que Giovanni ha estado investigando ha sido un truco de Amadio, Paolo y Lena, pero en general me ha gustado.

Rafa Navarro dijo...

Este libro trata sobre un estudiante de Nápoles que había hecho un largo viaje hasta Padua para asistir a un curso de documentación histórica impartido por un profesor llamado Gioacomo Amadio. El estudiante se llamaba Giovani Conti. Esta historia se traslada a 1792. El chico llegó a Padua y lo primero que hizo fue buscar habitación en un hostal de estudiantes. Al estar todo ocupado tuvo que irse a una habitacion de una persona mayor que estaba en el descansillo del hostal. Se traslado en el palazzo de la señora, era un palazzo antiguo donde empezarán los misterios. Al lado del palazzo de la señora estaba el palazzo Balzani que se comunicaba con el palazzo donde residía en alquiler Giovani. El chico se hace amigo de un chica llamada Lena y un chico llamado Paolo con ayuda de ellos empienzan a investigar Giovani busca informacion sobre los Balzani porque entró a investigar el palazzo y encontro dos grandes espejos que le causaba una rara sensación. El maestro le llama la antención varias veces por su despiste de estar pensando en el palazzo. La señora lo echa del palazzo donde él residía porque se estaba dando cuenta de lo que tenía entre manos, pero era mentira, ella puso la excusa de que tenía otro huésped. Encontró una habitación en el hostal, pero él siguió investigando, y entró en el palazzo. En la habitación encontró algo que lo hizo salir de allí. La historia continúa y cada vez eran peores las cosas que descubrían como muertos y muchas más cosas.

Opinión personal: El libro ha estado muy bien, un libro de misterio muy bueno pero el final se carga el misterio. Me ha gustado menos el final.